Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Objetivos de la Asociación


La asociación tiene por objeto:

1. Realizar campañas permanentes para fomentar en los miembros de la comunidad de Tláhuac, el conocimiento, el respeto y la importancia de acrecentar el patrimonio cultural de nuestra nación.

2. Solicitar ante el registro público de monumentos y zonas arqueológico e histórico el registro de aquellos bienes muebles e inmuebles así como restos humanos, flora y fauna que se encuentren comprendidos dentro de la delegación de Tláhuac.

3. Promover ante el Instituto Nacional de antropología e Historia en sus coordinaciones de museos y exposiciones arqueología y restauración la creación de un museo Regional Comunitario que se encuentre ubicado en el pueblo de Tláhuac D. F. Como centro de acción educativo y promotor de nuestras raíces históricas e identidad cultural en donde uno de sus principales objetivos sea la preservación, protección y resguardo de nuestros valores arqueológicos históricos y artísticos que formen parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo.

4. Coadyuvar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el cuidado y protección de nuestro legado histórico.

5. Organizar visitas guiadas a las zonas arqueológicas y monumentos históricos, así como promover el intercambio cultural y educativo con otras instituciones con finalidades similares a esta Asociación.

6. Gestionar ante las autoridades competentes la recuperación y devolución de aquellos monumentos arqueológicos, históricos y artísticos. Así como los restos humanos flora y fauna que hayan sido extraídos de la zona de Tláhuac.

7. Realizar todas las gestiones necesarias para promover el rescate, restauración, preservación reconstrucción así como la conservación de los vienes inmuebles considerados como monumentos históricos arqueológicos y artísticos.

8. Gestionar ante Instituciones culturales educativas y científicas ante el INAH, ante el Gobierno del Distrito Federal y otras de solvencia moral la investigación del sitio de Tláhuac, en especial de sus valores arqueológicos, históricos y artísticos que formen parte del patrimonio cultural del país.

9. Hacer del conocimiento de las autoridades competentes cualquier exploración o actividad que no este autorizado por el INAH, así mismo realizar todas las acciones que impidan el saqueo o el deterioro de los hallazgos.

10. Auxiliar al INAH, en el cumplimiento de los programas de seguridad y protección del patrimonio arqueológico, histórico y artístico del sitio de Tláhuac.

11. Presentar denuncia ante las autoridades competentes cuando se tenga conocimiento de algún hecho que se considere o entrañe la comisión de algún delito en prejuicio de la Asociación o de nuestro patrimonio cultural.

12. Recibir donativos que sean necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación y por ende otorgar recibos que sean deducibles de impuestos sin afectar a los donantes.

13. La posibilidad de adquirir toda clase de vienes muebles e inmuebles que fueren indispensables para cumplir con su objeto social.

14. La celebración de toda clase de contratos y convenios que se relacionen con su objeto social.

[Beginning of Document][Table of Contents][Previous][Parent][Next]

The code, documents and graphics on this website (and it's mirror sites, if any) are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.