Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Fundamento Cultural del Museo


EL Museo de Tláhuac es de carácter comunitario. Por derecho de costumbre y tradición es la comunidad la que debe administrar y proteger su patrimonio cultural y natural.

El patrimonio cultural y natural es fundamento de nuestra raíz histórica y constituye la unidad y dinámica de la sociedad.

En la construcción de la nueva sociedad se debe revalorar el trabajo y unión comunitaria para proteger los vienes naturales y culturales e impulsar un desarrollo y planificación urbana de orden y progreso.

Es la comunidad la que debe impulsar el rescate protección conservación y difusión de los vienes simbólicos tangible e intangible.

La política cultural debe sustentarse en la búsqueda de la comunidad por el conocimiento investigación y difusión de su patrimonio cultural y su función es impulsar el conocimiento y desarrollo educativo social económico y urbano.

Es competencia de la Alianza de los Barrios de Tláhuac como órgano coadyúvate del INAH regir las acciones a favor del patrimonio cultural y su difusión a través de la planificación y administración de un museo comunitario.

De acuerdo al derecho de usos y costumbres de la comunidad y a las disposiciones legales a nivel nacional e internacional respaldadas por la ONU la población "Establece su condición política y proveen así mismo su desarrollo económico social y cultural". (ONU 1966)


[Beginning of Document][Parent][Next]

The code, documents and graphics on this website are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.