Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Inauguración


Abre sus puertas el primer Museo Regional Comunitario, en Tláhuac, Ciudad de México, este museo esta reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y por la Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos A. C.

Este espacio cultural fue inaugurado, el día 3 de agosto del 2002 a las 12:00 hrs., en Calzada Tláhuac Chalco # 63 Barrio la Magdalena. Delegación Tláhuac D. F. por el comisario ejidal de San Pedro Tláhuac, Juan Luna Pacheco.

Actualmente en el museo se exponen gráficos de paisaje lacustre del sur de la cuenca de México y de los dioses de las chinampas Braseros Ceremoniales, se recrea etnográficamente pasajes de las costumbres y tradiciones del siglo pasado.

Un trabajo de integración de varios años quedó plasmado en el proyecto "Museo Virtual" cuyo patrocinador es la Asociación Nacional de Investigadores en Didáctica de Salamanca España, quien realizó la construcción el sitio web del primer Museo Comunitario de México, en el D. F.

El día de la inauguración fueron donadas diez piezas arqueológicas entre ellas una escultura que refiere a la diosa del maíz maduro "Chicomecoatl", actualmente esta en exhibición. Se agradece a la Sra. Cristina Calzada Ramos, por su invaluable donación y colaboración a este museo.

El museo es un logro de la comunidad. Al alcanzar resultados concretos, fortalece la estructura organizativa que lo hizo posible. La experiencia de la organización que implica puede ser retomada en otros proyectos.


[Beginning of Document][Previous][Parent][Next]

The code, documents and graphics on this website are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.