Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Funciones


* Resguardar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico y cultural que administra.

* Organizar exposiciones temporales y exhibiciones de danza, música prehispánica y proyecciones audiovisuales que fomenten la difusión de las manifestaciones artísticas y culturales del pueblo.

* Organizar talleres y cursos que fomentan la recuperación y conservación de los conocimientos tradicionales dirigidos tanto a niños como adultos.

* Fomentar la venta de artesanías y artículos de arte e historia, elaborados por los miembros de la comunidad, y de otras comunidades, mediante la venta directa de la organización de jornadas de exhibición y venta.

* Gestionar, o colaborar en la gestión de proyectos culturales, históricos y artísticos, que sean iniciativa de uno o más miembros de la comunidad.

* Realizar actividades de difusión, tanto de las actividades del museo, como de la herencia histórica, cultural y artística de la comunidad.

* Colaborar, en la medida de lo posible, en la gestión de servicios para la comunidad, especialmente si son de tipo educativo o cultural.

* Realizar encuentros a nivel Distrito Federal para la capacitación, desarrollo y crecimiento de los museos comunitarios del D. F.

* Participar, en la medida de lo posible, en encuentros interestatales con Museos comunitarios de la zona centro del país.

[Beginning of Document][Previous][Parent][Next]

The code, documents and graphics on this website are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.