Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Beneficios


El museo se vuelve un punto de partida para generar múltiples iniciativas culturales. Su permanencia favorece el desarrollo continuo de nuevas opciones, que puedan proyectarse en la investigación, la capacitación, y revitalización cultural a través de múltiples actividades.

Este museo fortalece las raíces históricas de Tláhuac, beneficiando al total de la población tlahuaquense, especialmente el sector educativo "nivel medio superior, secundaria, primaria y Jardín de niños".

Con la creación de este museo ya no se verán en la necesidad de desplazarse a otros lugares para investigar sus propios antecedentes históricos.

Fomenta el desarrollo de la comunidad con diversas actividades que forman parte de los objetivos del museo, de igual manera la población siente incrementado su sentido de pertenencia e identidad a través de su interacción dentro de este recinto cultural.

Promueve, fortalece, difunde, revalora y rehabilita el patrimonio natural y cultural de Tláhuac, como una forma de recuperar la identidad local y regional que se ha visto fracturada por una modernidad globalizarte.


[Beginning of Document][Previous][Parent][Next]

The code, documents and graphics on this website are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.