Museo Regional Comunitario Cuitlahuac

Departamentos


Este departamento es el encargado del cuidado de las colecciones y de irlas enriqueciendo paulatinamente con préstamos, donaciones y adquisiciones; los encargados de este departamento son los que realizan investigaciones para conocerlas más profundamente.

 

En este departamento se proponen y diseñan la forma de presentar las colecciones, y su realización material: los soportes (vitrinas, mamparas, muros, bases), el color la iluminación y la distancia entre los objetos. De acuerdo con los curadores, ellos determinan el hilo conductor que dará sentido al conjunto de objetos en exposición.

 

Es el departamento encargado de registrar y resguardar los bienes culturales que pasaran a formar parte de la colección del museo. Dentro de sus funciones esta la elaboración de catálogos que conformen cédulas específicas para describir, dibujar y fotografiar los elementos culturales.

 

Este departamento se ocupa de prevenir el deterioro de los objetos. Verifica su estado físico, asegura las mejores condiciones de mantenimiento temperatura luz, barnices, etc. Investigan sus datos necesarios para su identificación. En caso de que presentes algún daño las piezas se les da un tratamiento preventivo.

Museo Cuitlahuac

Figura 1Restauración de uno de los braseros, a cargo del Restaurador Paco Revilla Ortega

 

En este departamento se elaboran los trípticos, dípticos, carteles, folletos, documentales, que tendrán por finalidad difundir las actividades culturales y académicas del museo. Este departamento es el encargado de redactar boletines de prensa para los medios de difusión locales y nacionales.

 

Los encargados de este departamento son los que hacen posible la comprensión cada ves mayor de las colecciones, organizan visitas guiadas preparan las proyecciones audiovisuales o películas, las conferencias, los encuentros con artistas y los espectáculos que enriquecen la comprensión de las exposiciones.


[Beginning of Document][Previous]

The code, documents and graphics on this website are Copyright © Museo Regional Comunitario Cuitlahuac 2002. All rights reserved.